Xarxa de centres d'ensenyament superior de disseny per a la innovació social i la sostenibilitat

Miss Lorem Ipsum

Alumnes: Estefanía Gallardo

Professor/s: Alba Arboix Alió

Escola: UOC, Universitat Oberta de Catalunya

Estudis: Grado de Diseño y Creación Digitales

Assignatura: TFG - Diseño y publicación de contenidos

Curs: 2020-2021

Any: 2022

Miss Lorem Ipsum es una plataforma digital que ofrece servicios editoriales sostenibles, garantizando que cada paso del proceso editorial tiene el menor impacto ecológico.

Su objetivo principal es vincular la conciencia ambiental con el uso de las nuevas  tecnologías digitales, para mostrar que son factibles los modelos de negocios más bondadosos con el medio ambiente.

Miss Lorem Ipsum apuesta por la edición digital de los contenidos y por la impresión bajo demanda. Estas impresiones siempre tienen en cuenta los siguientes factores:

-El uso de papeles reciclados y/o con certificados forestales que garanticen una gestión sostenible de los recursos naturales.

-La selección de procesos menos nocivos mediante el uso de tintas más ecológicas y la restricción del Pantone de colores altamente contaminantes, y optimizando la impresión para reducir los residuos generados.

-Priorizar la producción, distribución y venta del producto final apoyándose en el comercio local.

Según Dan Boyarski, el buen diseño es invisible. Este servicio de asesoría editorial se basa en la calidad y en la sostenibilidad de los materiales. Un toque que apenas se ve, pero se sentirá en un futuro.

Xarxa de centres d'ensenyament superior de disseny per a la innovació social i la sostenibilitat