Xarxa de centres d'ensenyament superior de disseny per a la innovació social i la sostenibilitat

Prototipo de una aplicación que sirva como nexo entre los jóvenes LGTB y que les ofrezca recursos y ayudas

Alumnes: Marta Guilló Lara

Professor/s: Laura Ginés Bataller

Escola: UOC, Universitat Oberta de Catalunya

Estudis: Grado de Diseño y Creación Digitales

Assignatura: TFG - Interacción

Curs:

Any: 2021

Aunque cada día hay más visibilidad y aceptación para la comunidad LGTB, a menudo ese avance es un espejismo. El proyecto Prototipo de una aplicación que sirva como nexo entre los jóvenes LGTB y que les ofrezca recursos y ayudas es una llamada de atención en ese sentido.

Este proyecto lanza el prototipo de una aplicación para teléfonos móviles dirigido a los adolescentes LGTB, en un período muy vulnerable de sus vidas. Esta aplicación tiene un doble objetivo, proporcionar la primera red de apoyo psicológico virtual en España, con idea de identificar y responder a las dificultades que se enfrenten, para aconsejar y ofrecer ayuda para su salud mental y evitar el aislamiento y posibles daños, como el suicidio o el abuso de sustancias adictivas.

El segundo objetivo de esta aplicación es crear una red social que dé apoyo y permita socializar y compartir gustos entre jóvenes LGTB, creando una comunidad digital que reúna y comparta un archivo de experiencias similares. Esta plataforma está diseñada para dar voz y crear una comunidad, ofreciendo apoyo de manera virtual en el periodo de la primera juventud.

Xarxa de centres d'ensenyament superior de disseny per a la innovació social i la sostenibilitat